viernes, 4 de febrero de 2011

Como hacer una prebase para ojos casera

Hola chicas!! hoy como e dicho arriba en el titulo, os voy a enseñar como me hice mi prebase para ojos casera. Primero quiero deciros que una prebase para quien no lo sepa, es una crema que hace que la grasa de nuestro parpado no absorba las sombras y que la sombra no haga pliegues en el ojo. Las hay de varias marcas, pero las mas conocidas son la de benefit, urban decay, too faced.. y para muchas inalcancebles ya que rondan a partir de los 18 euros, pero eso no es problema para no tener una prebase de sombras, así que os voy a enseñar como haceros una, y yo en mi caso e usado cosméticos que no suelo usar menos el contorno de ojos que si lo uso, pero todo lo demás son cosméticos que no suelo usar por un motivo u otro, así de paso vamos a reciclar un poco de lo que tenemos por casa sin gastar dinero.
Eso ya os lo explicaré en un review que realizaré mas adelante con cosas que no volveré a comprar y el porqué no lo volvería a comprar.
bueno empecemos chicas!
(como siempre os iré poniendo fotos para que os hagáis mejor la idea de como se hace)
Esto será todo lo que necesitaremos:
1) algún labial pegajoso en tono rosita o marrón.
2) Un botecito pequeño vacío.
3) Contorno de ojos.
4) Maquillaje, a ser posible de larga duración.
5) Crema hidratante, en algunas como esta que yo voy a usar de les cosmetiques pone en el dorso que son idóneas para aplicar antes del maquillaje por lo tanto son perfectas para nuestra prebase.
6) Un corrector.
7) Polvos compactos.
8) Un palo.

Primer paso:
Cogemos un poco de corrector y lo echamos dentro del bote.

Segundo paso:
añadimos un poco de contorno de ojos
Tercer paso:
echamos un poco de labial marrón
Cuarto paso:
echamos una cantidad a elegir por cada una de crema hidratante.
esta crema no la suelo usar, porque cuando me la echo antes del maquillaje si se queda muy bien y demás, pero me aparecen muchos granitos cuando la uso ademas de que me aporta grasa por la zona de la nariz.
Quinto paso:
Mezclamos y añadimos el maquillaje para darle color, consistencia y duración.
este maquillaje no lo uso porque me lo compró mi madre, yo tenía otro de la misma marca y el mismo tono natural beig y mi madre pensando que iba a pigmentar igual pues me lo trajo y luego resultó que era muy oscuro y cuando me lo aplico parezco una negra.

Sexto paso:
Añadimos polvo compacto, yo e usado un poco de las dos tonalidades que trae este polvo. No lo uso porque no me gusta como deja la tez de la piel aparte de que no me inspira mucha confianza porque son cosméticos que me regaló venca con un pedido.
Séptimo paso:
Echamos un poco de labial que sea bastante pegajoso, yo e aplicado este que es de los chinos y lo e aplicado en rosa para que no quede muy negra la prebase.
y este sería el resultado final:

Ahora para que veáis la diferencia de una sombra aplicada sobre una prebase (yo la e aplicado sobre esta mía casera) y luego sobre mi piel para que veáis la diferencia de pigmentación. Ademas e aplicado una sombra que no pigmenta casi nada de H&M.
Bueno chicas, espero que os haya gustado, que me comentéis y que os suscribáis!
Un besito muy fuerte a todas!

4 comentarios:

  1. hola guapa!!

    me mola tu nuevo blog!! igual me hago yo uno asi tambien, porque yo tengo tambien malgunos trukis y un monton de productos que me gustaria compartir

    un besazo guapa!!

    por cierto, como prebase de sombras yo uso la prebase para labios de too faced (compre la de labios por error) y la verdad es que me gusta mucho, aunque es la unica que he usado. ahora voy a probar tambien la de nyx, que me la ha mandado nela, y quizas pruebe con la tuya casera a ver que tal. ya te contare.

    y animo con el blog, que te queda muy chulo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias nena!! si animate y asi cuando nos vayan cerrando podemos seguir en contacto para seguir hablando de potis :P
    Si a mi me gustaria probar la de too faced pero para mi gusto sale un poco cara, en mi sephora cuesta casi los 20 euros para un botecito tan pequeño, este en el caso de no tener ninguno te saca del apuro una noche para maquillarte y demas jejeje.
    pues ya con forme vayas probando potis me vas comentando, yo mas adelante tambien iré comprando con forme pueda e iré haciendo reviews y demas :)

    ResponderEliminar
  3. hola! me gusta tu blog! te sigo y te dejo mi blog, por si quieres pasarte, comentar o seguirme :) http://bloggoloko1.blogspot.com/

    ResponderEliminar